Área Contabilidad

Área Contabilidad

En realidad todos los procesos en la gestión de un negocio son importantes, pero la llevanza de la contabilidad, sin lugar a dudas ocupa un lugar destacado.

El Código de Comercio en su artículo 25.1, señala que, todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios. Llevará necesariamente, sin perjuicio de lo establecido en las Leyes o disposiciones especiales, un libro de Inventarios y Cuentas anuales y otro Diario.”

contabilidad financiera y de sociedades.jpg

La importancia de la contabilidad y su imagen fiel

Además, en consecuencia, cada empresario es consciente que una contabilidad bien llevada y organizada, optimizará siempre su negocio, porque es siempre una herramienta fundamental para conocer y controlar la salud financiera de su empresa. El seguimiento minucioso de una contabilidad rigurosa, repercutirá a menudo, en un ahorro de costes e impuestos y en general proporcionará  la tranquilidad de haber cumplido con la normativa vigente evitando sanciones por incumplimientos legales.

Tanto las sociedades mercantiles,  que están obligadas a llevar contabilidad,  y por tanto a la legalización y depósito de sus cuentas en el Registro Mercantil, como los empresarios individuales y autónomos, no obligados a la legalización de sus libros contables, pero si a su llevanza en algunos casos,  tienen la necesidad de dar cobertura a esta importante obligación legal. Probablemente esta razón es una de las más importantes a tener en cuenta en tu negocio para una contabilidad saneada que refleje su imagen fiel.

contabilidad empresas y autonomos.jpg

Desde Sangón Economistas, estamos dispuestos a ayudarte  en la tarea de dar cumplimiento legal a todas las obligaciones contables de tu empresa o negocio. Para ello te ofrecemos los siguientes servicios que además podrán ser ampliados según tu solicitud:

Catálogo de servicios contables

  • Confección de una contabilidad financiera y de sociedades. Legalización de libros contables  y depósito de Cuentas Anuales.
  • Seguimiento mensual, trimestral y anual de todas tus cuentas y sobre todo con el intervalo temporal que necesites.
  • Análisis e interpretación de balances y cuentas de explotación, siempre que nos lo solicites. 
  • Contabilidad de Costes. 
  • Asesoramiento y revisión contable previo a una Auditoría de Cuentas.
  • Elaboración de informes contables con designación específica a petición del cliente. En cualquier caso y como mínimo con periodicidad anual.
  • Confección y puesta al día de contabilidades atrasadas y por tanto de la regularización tributaria del negocio.
  • Organización documental del archivo de tu empresa.
  • Asesoramiento en la optimización de procesos contables para el cumplimiento de objetivos.
  • Cierres contables y cuadros de amortización.
  • Elaboración de balances para bancos.
  • Previsión pago de impuestos y resultado.
  • Balances de situación y cuenta de pérdidas y ganancias en cualquier periodo temporal dentro del ejercicio económico.

Nuestra experiencia

Nos define una extensa trayectoria profesional de 20 años Elaboramos todo tipo de contabilidades con  desarrollo del ciclo completo en el ejercicio económico.

Nuestra experiencia profesional nos permite confeccionar y supervisar contabilidades tanto de empresas de reducida y mediana dimensión como aquellas que abarcan un mayor tamaño dentro del ámbito de Grandes Empresas, donde podemos ser capaces de prestar soporte contable a sus diferentes áreas o departamentos. Por esta razón, con este propósito en mente, queremos acompañarte en la gestión de tu negocio.

Nuestros valores esenciales

Contamos con una sólida formación académica en Contabilidad y Auditoría de Cuentas que nos permite disponer de los conocimientos adecuados para el desempeño de los servicios que ofrecemos, así como garantizar a nuestro clientes:

Abrir chat
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código